Sprites “One Piece Great Pirate Colosseum”

Posted on Actualizado enn

Hola a todos. Hoy quiero  traer una entrada un poco distinta al sitio. El tema que nos trae son los sprites del juego “One Piece Great Pirate Colosseum”. Son varios los seguidores que me han solicitado (con distintos grados de énfasis)  que haga chars con los sprites de ese juego. He tratado de explicarles a cada uno las razones de por qué mantendré mi proyecto con el estilo Gigant Battle y no utilizaré los sprites Great Pirate Colosseum, pero aun así siento que no logro dar una explicación lo suficientemente abarcadora. Por eso mismo he preparado esta entrada con la idea de explicar al detalle cada razón por la cual no utilizaré esos sprites. Por eso mismo, esta entrada no será ni corta ni simple. Empecemos.

img-destacada

[en adelante para decir “One Piece Grand Pirate Colosseum”, diré GPC, y para referirme a “One Piece Gigant Battle”, diré GB]

1) Roster de personajes

Lo primero que salta a la vista es la cantidad de personajes que pueden hacerse con los sprites del juego  GPC: tiene un roster de 23 personajes, centrado principalmente en la saga de Dressrosa.  Solo para que entendamos que es muy poco respecto de otros juegos podemos compararlo:

– One Piece Pirate Warriors 3: 37 personajes

– One Piece Super Gran Battle X: 39 Personajes

– One Piece Burning Blood: 42 Personajes.

– One Piece Gigant Battle 2: 45 personajes.

rostergb
Gigant Battle 2 (45 chars)
rosterpw3
Pirate Warriors 3 (37 chars)
rosterbb
Burning Blood (42 chars)
rostersgbx
Super Grand Battle X (39 chars)

El hecho de que sean tan pocos personajes en GPC, viene de las capacidades de memoria limitadas de la consola 3DS y de que la desarrolladora Arc System Works, ha reproducido el modelo exitoso del juego  Dragon Ball Z Super Extreme Butoden. Sin embargo hay una diferencia muy importante entre One Piece y Dragon Ball Z. Mientras en DBZ se puede realizar un roster bastante completo con 23 personajes, en One Piece, eso apenas si abarca una saga: se parte de la base de que hay 9 personajes principales (todos los Muguiwaras), y eso resta espacio para completar con más villanos y personajes secundarios. Además de ello, la exuberante diversidad de One Piece hace que unos 14 personajes complementarios, sean apenas un calentamiento para la inmensidad de personajes que tiene la serie.

Podríamos hacer entonces una comparación entre los personajes que ganaría si utilizara esos 23 sheets en relación a los 42 que yo tengo pensado hacer para mi proyecto mugen (sin contar que ya he realizado 40).

Ganaría personajes como: Sabo, Bartolomeo, Cavendish, Fujitora y Gildo Tesoro. [5 personajes]

Pero no podría hacer otros (que ya he hecho): Kizaru, Aokiji, Garp, Smoker, Maguellan, Jabura, Kaku, Arlong, Kuro, Buggy, Mihawk, Geeko Moria, X-Drake, Bartolomew Kuma, Enel, Perona , Ivankov,  Bon Kure, Mr.1 Daz Bones, Crocodile, Shirohige, Marco, Shiki, y Shanks.  [24 personajes]

Se bien que a muchos seguidores de One Piece no les importan los personajes que no son tan principales, como Arlong, Kuro, Perona, y otros tantos… pero sinceramente yo no puedo concebir un juego sin personajes tan centrales en One Piece como Crocodile, Shirohige, Aokiji, Buggy, Shanks o Mihawk.  Considero que hacer un juego sin esos personajes es como arrancar una parte del alma de la serie, y no estaría satisfecho bajo ningún punto de vista con eso.

El roster de 23 personajes es una limitación estructural que tienen los sprites de GPC, por más bellos que sean. Además de eso, ahora veremos otras razones por las cuales hacer un proyecto basado en esos sprites sería muy limitado.

2) Posibilidad de realizar chars nuevos

Se bien que varios de nuestros seguidores conocen y han jugado la mayoría de los juegos de One Piece “oficiales” por así decir. De modo tal que comprenden y aprecian cuando hacemos un personaje totalmente original. Para los que no lo sepan, pasaré a enumerar los personajes que hemos realizado y que no tienen un sheet completo en un juego oficial.

Ellos son: Garp, Nico Robin (Pre-TS), Franky (Pre-TS), Brook (Pre-TS), Jabura, Kaku, Arlong, Kuro, Geeko Moria, y Perona. También podemos añadir el Marine Rumble. En total, unos 11 chars. Desde ya es necesario resaltar que los personajes con frutas tipo zoan (Lucci, Kaku, Jabura, y X-Drake), no tienen forma “completa” en los juegos originales, de modo tal que para llegar al char que hemos lanzado es necesario realizar todos los sprites correspondientes a los movimientos base y specials (unos 60 sprites aproximadamente por cada char).

La posibilidad de realizar esa cantidad de chars originales, claro está, viene dada por el hecho de que el estilo Gigant Battle es más simple y pequeño que los sprites con estilo GPC.

img-tamanos

Los tiempos de trabajo se multiplican mucho cuando uno tiene que realizar sprites más grandes y con más detalles. Además de ello, el hecho de que un sprite sea más detallado dificulta la posibilidad de utilizarlo como fuente para otros sprites. Por ejemplo, para realizar a Jabura hemos tomado como fuente algunos movimientos de Ace, Marco, y Lucci. Si tomáramos los sprites de Ace o Lucci del juego GPC y con ellos tratáramos de hacer a Jabura GPC, sería casi tan trabajoso como dibujarlos desde cero. Mientras que en 8 horas seguidas de spriteo podría hacer 5 o 6 movimientos de un personaje estilo GB, en el mismo tiempo posiblemente lograría completar un movimiento de estilo GPC (eso, siempre y cuando tuviera la habilidad para dibujar tan bien como están los sprites de GPC).

De modo tal, que la limitación de 23 personajes dada por el juego original sería muy pero que muy difícil de ampliar por nuestra propia cuenta. Deberíamos además, despedirnos de la posibilidad de ampliar a futuro el roster de personajes que estén por venir en la serie o el manga (Jack, Kaido, Big Mom, etc, etc). En cambio con el estilo GB, si bien no es que puede hacerse todo, en todo caso con un poco de esfuerzo se puede llegar a un sheet bastante completo. En resumidas cuentas, si alguien basara su proyecto mugen en los sprites del GPC, debería acotar su proyecto a sólo esos 23 personajes y nada más, ni nunca más tener posibilidades de ampliación (a menos que se ampliara de manera oficial el juego para la consola 3DS).

3) Limitación propia de los sheets

Supongamos que aún con lo que ya he mencionado, a alguien no le importa y dice “bueno, yo prefiero un proyecto sólo con esos 23 personajes y nada mas). Pues bien. Los problemas no terminan allí.

Para empezar hay que entender algo de animación tradicional. Cuando un personaje tiene que recorrer una distancia con su brazo por ejemplo, cuanto más grande sea esa distancia, mas sprites necesitará para que el movimiento sea fluido. Desde luego se puede hacer tan fluido como uno quiera (25 sprites para dar un puñetazo), o llevarlo a su mínima expresión: 2 sprites, uno de carga y otro dando el puñetazo. Este problema se acentúa cuando hablamos de sprites grandes, dado que la distancia medida en pixeles de cada movimiento es más grande, y nos requieren más sprites para mantener cierta fluidez. Pues bien, la animación de cada uno de los movimientos de acción en el juego GPC, están compuestas casi de la misma cantidad de sprites (cuando no, menos) que las animaciones del juego GB, y dado que los sprites de GPC son tremendamente más grandes que los de GB, durante la pelea las animaciones parecen entrecortadas y muy pobres.

img-animacion

Supongamos que aun así que no nos importa en lo más mínimo la animación y solo queremos ver sprites chulos. Bueno, llegamos al punto de tener que analizar qué movimientos podemos abarcar con un sheet de GPC.  Aquí analizo solo el caso de Luffy con el sheet en miniatura, para que puedan ver de manera general qué movimientos se llegan a abarcar. (tengamos en cuenta además, que se trata del sheet mas completo de GPC).

sheet-analisis

Podemos ver que además de los movimientos básicos, solo se llegan a abarcar 4 specials y 3 super movimientos apenas detallados. El Luffy que hice yo tiene 14 special moves en modo normal, 6 en Gear Second, y 3 en Gear Third: 23 movimientos especiales en suma. Por otra parte, tiene 8 super movimientos. En resumen: mientras que para hacer a Luffy con estilo GB he utilizado un total de 676 sprites, el sheet del juego GPC tiene solamente  277 sprites: una diferencia de casi 400 sprites.

Desde luego que ese es un solo caso. En promedio podríamos decir que cada uno de los chars que he realizado tienen entre 6 y 10 movimientos especiales y entre 3 y 5 movimientos super. Si hiciera un char con los sprites del GPC me estarían faltando los sprites para al menos 4 movimientos especiales y 1 o 2 super. En total el problema se resume en una diferencia de 50 sprites (como mínimo), lo que nos devuelve al problema tratado en el punto 2: la dificultad para realizar sprites custom acordes a la calidad del GPC.

¿Quién estaría disponible para hacer esos sprites faltantes?. Yo no. ¿Alguno de los seguidores que con tanto énfasis piden que realice mis chars con los sprites GPC? Escucho ofrecimientos desde luego.  Todo eso, sin contar que en el mismo tiempo que realizara un solo char completo con sprites del GPC, podría haber realizado 2 o hasta 3personajes con estilo GB, mas alguna stage.

4) Crossover con otros chars de MUGEN

También suele argumentarse a favor de los sprites GPC que al ser de tamaño “normal” (que alguien me diga quién fija las dimensiones en juegos de lucha), podrían ser utilizados contra otros personajes de otras series de mugen como Street Fighter, KOF, Arcana Heart, GGXX y tantos otros, mientras que el estilo GB es “chibi” y no se pueden usar contra otros personajes “normales”.

Pues bien, comparemos tamaños, si es que de tamaños se trata la cosa.

img-crossover

Se puede ver a simple vista que los sprites GPC son incluso más grandes que los de cualquier juego con estilo CVS, KOF, o Super Butoden. Los chars de otros juegos parecen enanos al lado de los GPC. A menos, claro está que prefieran achicar la escala de los sprites GPC y echando así a perder toda su calidad y belleza solo para encajarlos con otros tamaños.

Por otra parte, vale la pena aclarar que los sprites GB no son “chibi”. “Chibi” es un estilo super deformer, donde la cabeza de los personajes abarca casi la mitad del cuerpo y son extremadamente pequeños. Aquí una comparación:

img-chibbi

Muy por el contrario, si alguien tuviera ganas de hacer un Cross Over de Naruto, DBZ, One Piece y Fairy Tail, no tendría problema alguno, dado que hay numerosos juegos Shonnen que tienen ese estilo, o en todo caso podrían adaptarse con facilidad. Juegos como Jump to Ultimate Stars, Naruto Shippūden. Original Story from Fairy Tail. y otros tantos proporcionan un estilo similar que es posible adaptar y tener una pelea como si se tratara de un mismo juego.

img-crossover2

Los sprites GPC en el mejor de los casos pueden compararse en tamaño con los sprites del juego DBZ Extreme Butoden, caso en el que seguramente quedarían muy bien. Pero también es seguro que no podrían estar en ningún juego con Naruto u otros juegos de anime. Es decir, que si alguien quisiera hacer un crossover, tendría mas problemas para compatibilizar estilos utilizando los sprites GPC que si utilizara los sprites, GB.

Sobre mi proyecto a futuro

Como siempre he expresado, mi proyecto abarca hasta Marine Ford, con una plantilla limitada a 42 personajes. Inicialmente soñaba con hacer unos 50-54 personajes, pero he tenido que recortar eso a algo que pudiera terminar al menos hasta cierto punto sin más ayuda que lo que pudiera hacer por mí mismo. Son muchos los personajes que he tenido que dejar afuera a pesar de mis ganas y los pedidos de los seguidores: Coby, Vivi, Wapol, Don Krieg, Tashiji, Califa, Blueno, Fukuro, Jozu, Burgess, Nightmare Luffy, Mr3, Basil Hawkins, etc, etc. Y todo esto sin contar la cantidad de chars que podría hacer luego de Marine Ford: Hody Jones, Van Der Dekken, Caesar Clawn, Bartolomeo, Fujitora, etc. Bueno, si bien de momento solo estoy enfocado a terminar el roster de 42 personajes que he planteado, lo que es seguro que todas esas posibilidades de ampliación a futuro habría que guardarlas en lo profundo de algún cajón si es que decidiera hacer personajes con los sprites del juego GPC.

Seguramente podría enfocarme en estar 3 meses haciendo un solo char con los sprites GPC, completándolo tanto como uno de los que hemos sacado con estilo GB. Pero en ese caso serían 2 o 3 chars por año los que podría hacer, haciendo el proyecto interminable. Posiblemente si me enfocara al menos en uno solo, los seguidores se darían el gusto de ver a Luffy con una calidad tremenda…. Pero mi pregunta es ¿a dónde conduciría eso? Si se tratara de completar un proyecto entero con los  23 personajes de GPC, sería algo muy limitado como vengo diciendo. ¿Y si solo importara hacer un char para ver lo bonito que queda? Entonces en qué habría gastado esos 3 meses de trabajo? ¿En un solo char? ¿para qué quiero un solo char si eso no puede enmarcarse en un proyecto?

Son muchos los años que hace que estoy en Mugen y veo como varios desarrolladores solo hacen un char (algunos muy buenos por cierto), y luego el char queda flotando allí, en algún foro, o en el mugen custom de algún usuario. Por más bueno o hermoso que sea un char, con todo respeto, debo decir que están desaprovechando la plataforma. Con Mugen puede hacerse mucho más. Pueden hacerse plataformas, estados alterados, transformaciones, personajes duales, interacción con stages, y más cosas que ni yo imagino. Y todo eso sin contar que pueden hacerse juegos enteros, más extensos y con más personajes que los juegos originales. Si algo de todo eso no se ve realizado al día de hoy, es porque la comunidad de Mugen no se organiza bien, entorno a proyectos y haciendo eficiente el trabajo que se pone en cada char. La comunidad en general administra su trabajo en torno a chars sueltos, con poca o nula relación con un proyecto planificado, y así creo que no se llega a ningún lado. En el mejor de los casos, alguien compila varios chars de una misma serie y los mete en un screempack, con portraits similares, y no mucho más.

Debo decir por mi parte que yo tampoco he podido organizarme lo suficientemente bien y las distintas razones no vienen al caso. Pero he tratado y trato de que el trabajo sea eficiente y se enmarque cada pixel en un proyecto que llegará a buen puerto en algún momento.  Si todo sale bien, lograremos un juego más extenso y más completo que los Gigant Battle originales. Hacia allí voy. Pero demás está decir que no alcanzaré ese objetivo si tratara de hacer todo con sprites Great Pirate Colliseum.

Solo eso es lo que trato de explicar con esta nota. Desde luego que aquel que tenga en mente un proyecto con sprites GPC tiene todo mi apoyo, y podría utilizar mis chars de base para adaptarlos a otro estilo.

Un saludo.

 

Anuncios

24 comentarios sobre “Sprites “One Piece Great Pirate Colosseum”

      salman escribió:
      20 octubre, 2016 en 12:18 am

      tienes razon pero si haces un char de esos de 3ds revolucionarias el mugen como lo conocemos por darnos un char tan exelente te doy una idea solo realiza uno el de franki que es el que mas real parece y la comunidad te lo agradeceria de formas gigantesca saludos nakama

      Me gusta

        teamonepieceos respondido:
        20 octubre, 2016 en 4:16 am

        lo siento Salman, pero unos sprites no “revolucionan” nada. Lo que “revolucionaría” mugen, es algún proyecto terminado, es hacer cosas que los juegos originales no hacen, como plataformas o estados alterados. Los sprites son solo una vestimenta de eso. Primero el proyecto, segundo las mecánicas, y muy al fondo los sprites.

        Me gusta

    gold d. nakama escribió:
    20 octubre, 2016 en 12:26 am

    amigo mas vale calidad que cantidad todo mundo tiene esos chars de one piece es tiempo de que alguien haga algo nuevo con esos prites de 3ds yo opino que lo hagas y has un juego corto con pocos personajes pero que la gente desee mas y desida donarte para que lo mejores saludos

    Me gusta

      teamonepieceos respondido:
      20 octubre, 2016 en 4:14 am

      1) en one piece importa mas la cantidad, y en todo caso dime si mis chars no tienen calidad. Y si “todo el mundo” tiene los chars estilo GB, no es porque los hayan sacado de una galera, si no porque yo hice la mayoría.
      2) qué idea tienes de “”juego corto””” como expliqué tardaría 2 o hasta tres meses en hacer un char de esos…. si sabes algo de matemáticas entenderías que por lo menos tardaría unos…. 3 años en completar los 23. Te parece poco tiempo?? te parece poco trabajo? tu has dedicado cada segundo libre durante 3 años como para pedir de esa manera??
      3) si tanto valor tienes para opinar sin considerar las horas que esto conlleva, por qué no empiezas tu? Mis chars son open sourse. Por qué no intentas adaptar uno y así, contribuyes a algo.

      Me gusta

    Xander Ferrer escribió:
    20 octubre, 2016 en 5:00 pm

    Te entiendo perfectamente me encantan los sprites de GBC por ser un estilo similar a KOF XIII,GG,BB,HNK etc. pero lo digo sin fin de ofender a nadie y como fan de OP de corazon fue una enorme decepcion pienso que en cuanto a codes todos tendrian los mismos con los “hypers” el mismo poder solamente bellamente maquillado pero nada mas, un saludo

    Me gusta

      teamonepieceos respondido:
      20 octubre, 2016 en 8:38 pm

      Gracias por entender Xander. Yo cuando vi el trailer, ya me imaginaba que tendría poco mas de 20 chars, porque el juego de DBZ también los tendría. No te voy a mentir… si sacaran una expanción y llegaran a 35 chars, ahi me lo pensaría, pero así como están las cosas, no. Un saludo.

      Me gusta

        Xander Ferrer escribió:
        21 octubre, 2016 en 1:18 pm

        deja eso, que por favor se hubieran tomado la molestia de que tuvieran poderes con distintas animaciones, valla manera de desperdiciar todo el potencial incluso pareciera que se robaron animaciones de mugen (el meteoro de fujitora parece un efecto de Adoble Flash x’D) mucha suerte con tu proyecto una belleza el Kizaru :3 y Enel (todos me gustan de hecho creo que morire enamorado de tu Perona) me diste unas enormes ganas de volver a editar algo, no agradezcas el entendimiento entiendo a la mayoria que dara animos para que se realize el proyecto añorar de corazon y no tener el entendimiento para realizarlo es sumamente frustrante vaya que he estado ahi xD,pero a los que lean este comentario no es nada imposible, ni siquiera muy dificil hay muchas buenas personas que pueden echarles una mano cuando quieran aprender,pero recuerden experimentacion,paciencia son las mejores herramientas que puedan tener (ah si lo olvidaba Fighter Factory xD!) bueno ya se alargo muchisimo el mensaje,esperando por Akainu y Aokiji y si se puede una actualizadita a Ussop,Shanks y Smoker, me encanta tu proyecto adiosin ;3

        Le gusta a 1 persona

        Mike Son escribió:
        27 octubre, 2016 en 4:16 pm

        despues one piece mugen haci un mugen de dragon ball con char desde cero?

        Me gusta

    jesus romero escribió:
    25 octubre, 2016 en 11:43 am

    Estoy completamente de acuerdo contigo, siempre he considerado que haces un trabajo excelente y sinceramente creo que sería un desperdicio cambiar tu estilo a estas alturas.
    Me considero un gran fan tuyo, si hecho la vista atrás recuerdo que empecé a seguirte cuando acababas de terminar el char de cocodrilo, han sido muchos años y me trae mucha nostalgia y creo que es irónico pues llegue a tu blog gracias a Dragon Ball, me encanto tu char de Super Boo, sinceramente me enamoré de él y bueno, quería aprovechar este momento para darte las gracias por el tiempo que le dedicas, además tiene que ser duro que te estén metiendo constaten presión para que sigas produciendo más y encima que haya criticas.
    En fin, tienes todo mi apoyo, continua así.

    Me gusta

      teamonepieceos respondido:
      3 noviembre, 2016 en 3:03 am

      Gracias Jesus por el apoyo. Como siempre, yo no tengo problemas con cuestiones de críticas ni nada.. de hecho me encanta debatir si un movimiento podría haberse hecho de otra manera o si el diseño de un char podría ser distinto. No tengo problemas con eso…. pero sí me molesta cuando vienen a pedirme cosas como si yo fuera papá Noel y sacara los chars de un saco mágico de un día para el otro. Y más aún si eso implica tirar todo lo que hice a la basura y empezar de nuevo. Gracias por entenderlo. Jajaj, que bueno que recuerdes el Super Buu… qué tiempos los de DBZ. Cuando pueda subiré todos los chars de DBZ a esta web. Un saludo.

      Me gusta

    Emir Adolfo Pain escribió:
    29 octubre, 2016 en 5:36 pm

    Sincerely, i prefer your actual project cause i remember in a couple of years later when you still use you old page, i just was started playing mugen and the first mugen i played was one piece mugen. I like playing it but the chars of the game was really crappy and with just a few specials. so then i discovered your chars and started playing with then, and i remember when i played nwith luffy and rob lucci i never watched one piece but your chars have tranfsormations and for me that was so unreal. What i want to say is that you really revolutioned the community with yours chars! and they was a one of the motives that i started watching one piece! don’t care about negative comments with no points, just do the work you always did.Good Luck Wenchu.

    Me gusta

      teamonepieceos respondido:
      3 noviembre, 2016 en 3:08 am

      Emir thanks for the support. The gameplay is one of the most important points for me, because I think that’s where most creativity is distinguished programmer. It makes me very happy to read that you enjoy the characters I do. A greeting.

      Me gusta

    allen_7 escribió:
    30 octubre, 2016 en 12:38 am

    Wenchu, sorry but I could not understand all you have said, but I’ve always had a doubt with me. After you complete the 42 char’s, what are you going to do?
    I really admire your work, and it is just a relief, but I always wondered why you never did Tashigi.
    Anywaaay, just do what you want to do, and know that you have forever changed this community, and at least for us, you have put your name in the history of Mugen. Thank you a lot

    Me gusta

      teamonepieceos respondido:
      3 noviembre, 2016 en 3:15 am

      When finished the 42 chars (in little over a month), I will focus on adjusting all that remains for a full game: more rumbles, more bosses characters, combined attacks, bug fixes, complete the screempack … mmmm .. … and a few more things I have in mind. After releasing the full game, honestly I do not know how to continue. If I see that the game has an impact, possibly expand the roster of characters with six characters: Don Krieg, Wapol, Vivi, Coby and Tashigi. One more too. Do not know if I’ll have time for that, I hope so. A greeting.

      Me gusta

    Xander Ferrer escribió:
    3 noviembre, 2016 en 6:57 pm

    por cierto olvide mencionarlo el juego que mas he amado de peleas en KOF, algo que seguramente (si quieres no al mismo nivel :3) comparto con ustedes y ha sido sumamente grato ver sus movimientos adheridos en muchos de los personajes (Adoro a Jinbei ahora mas con Ryo,Kid con Yamazaki (incluso de parecen en fisico))cosa que me ha gustado mucho y aunque concuerdo con Allen_7 sobre extrañar a Tachigi,pero no queriendo poner prioridad simplemente expresando mi humilde opinión,creo que podrian ser mas prioritarios los 2 almitantes restantes pero igual estoy feliz con Kizaru y Garp :3 te diria que Sengoku y Jozu pero de verdad no se si podria bajarlos como diria Sanji “mi corazón simplemente no podria soportarlo”, un millón de gracias siempre he estado pendiente de lo nuevo en Mugen pero NADA,NADA,NADA me ha gustado como este proyecto,ya los tengo a todos y he hecho unas pocas de modificaciones para darle un poquito mas “paridad” (Rob Lucci es ridiculamente ofensivo te den o no te den sus movimientos y ahora ya puedo vencerlo a el con Moriah cosa que nomas no se podia D:! para corregir ese problema tan simple como que su “Shadow Chain Saw” no se detenga al ser golpeado si no nomas no podras ganarles jamas a el,Jabura,Kaku,incluso Magellan(con la barridita rompepelotas D:<!!) etc. Incluso como cositas simples si le ponen el poweradd a Sanji en su cuadro de poder si lo "gastara" de otra manera no se ejecuta y al hacer ciertos Supers no gasta la barra de poder, le recorri al cuadro el code y voila! ya gasta el poder,gracias por dejar mi humilde opinión y escuchar a este viejo lobo de mar, adoro su proyecto espero todos sus futuros chars y si en algo puedo ayudar aqui estoy

    Me gusta

      teamonepieceos respondido:
      4 noviembre, 2016 en 2:59 pm

      jajaj, Xander, debes ser de los pocos seguidores de un proyecto de One Piece que juegan juegos de lucha. KOF sin duda es el juego de lucha que más he jugado y el que más respeto a nivel de mecánicas. Es muy balanceado y se pueden hacer buenos combos, además de que la diversidad de personajes es muy superior a otros juegos como Street Fighter. En los últimos años me he inclinado mas por juegos como Blaz Blue y Guilty Gears. Si sabes de juegos de lucha, notarás que varios de mis chars tienen mecánicas inspiradas en esos juegos: Jinbei en Mr. Karate, Boa Hancock en Litchi Faye Ling (Blaz Blue), Kuro en Choi Bunge, y varios mas. Ten por seguro que cuando lance todo junto varios personjes serán retocados (como las cosas que mencionas de Maguellan o Lucci). Sanji recibirá un remake completo. Desde luego, si quieres mencionarme cambios para los personajes, suelo tenerlos en cuenta aunque no implemente todo. Solo te pediría que seas ordenado y preciso en cada cosa. Un saludo.

      Me gusta

    Xander Ferrer escribió:
    8 noviembre, 2016 en 7:47 am

    Muy buenas noches.jajaja lo siento por la tardanza habia muerto….nada que un poquito de magia negra no pueda arreglar :3, justamente me siento muy agradecido siempre hice mis ediciones a las sombras pero de verdad me has (o han me parece mencionas a varios y no puede quedar nadie fuera) a trabajar en algo distinto me gusta la idea de “invitar” uno que otro personaje a tu estilo que me ha gustado tanto (no mentire he hecho algunas cositas como cambiar algunas mecanicas de unos personajes ^w^ (alcance del Kurozou,cajas de colision supernecesarias en Oars casi me estalla la billis esperando a poder golpearlo,eliminar la cajita azul en el “Kohken” de Jinbei por que aparte de que lo “golpeaban” se activaban efectos como el veneno de chopper y Magellan y yo todo WTF!!!!! D:<, le di mas distancia,cositas muy leves y puede que un pequeño cambio a los Zoan a darle modo "interruptor" al C en lugar de mantenerlo, solamente cositas a mi estilo pero el tuyo(o suyo) para mi es mas que perfecto pero lo hago para apiadarme de mi pobre alma normalmente juego cansado y asi no se me complica tanto xD), un enorme saludo y estare aqui hasta el dia que lo vea culminado es un honor tener a tal programador en un trabajo tan bueno y que de paso comparte mis gustos en juegos de pelea (no quedamos tantos, por cierto te quedo mal con Blazblue y GG no tuve nunca oportunidad de jugar los originales)y adora a One piece,pase una excelente noche y nomas por preguntar temiendo morir de felicidad,…..has pensado en Sengoku?

    Me gusta

    Estefano Campoverde escribió:
    16 diciembre, 2016 en 2:53 am

    me gustan los sprites como están, del nuevo juego solo se pude sacar escenarios sonido y esas cosas, me gustaría poder jugar mugen en el móvil, seria bueno que alguien programe mugen para blackberry 10 ya saben el teclado fisico haria el juego cómodo el blackberry passport tiene el hardware basto para correr cualquier programa, existe el paintown pero blackberry 10 se programa en c++ y qml en android con java que es horrible ademas en blackberry 10 las aplicaciones son bien remuneradas si investigan RIM da comodidad y premios a los desarrolladores hay algo llamado shugendo ikemen y esas cosas de seguro alguien podría hacer correr mugen en blackberry y haci todos felices.

    Me gusta

      teamonepieceos respondido:
      16 diciembre, 2016 en 5:26 am

      Gracias por el apoyo. Que bueno que te hayas tomado el tiempo de entender por qué continuaré con el estilo Gigant Battle. Por la sugerencia de programar en Blackberry, debo confesarte que en términos de programación soy apenas un aficionado…. si la plataforma entera no está programada para Blackberry, dudo que yo pueda reprogramarla. Un saludo.

      Me gusta

        Estefano Campoverde escribió:
        17 diciembre, 2016 en 8:35 pm

        blackberry 10 puede correr android es problema es que pierde rendimiento y se puden dar problemas de compatibilidad fuera de eso se desaprovecha el teclado otro lio es que paintown es un programa horrible, si alguien quiere apoyar para programar mugen para BBOS10 nativo me avisa

        Me gusta

    clasherz_podd escribió:
    19 febrero, 2017 en 12:25 am

    Tienen pensado incluir las versiones “timeskip” de los mugiwara al juego si se les presenta la oportunidad?

    Me gusta

      teamonepieceos respondido:
      19 febrero, 2017 en 12:34 am

      De momento, solo estamos pensando en terminar na versión del juego hasta Marine Ford, con lo cual no incluiría a ninguna versión time skip. Al menos eso, hasta que terminemos la 1ra versión del juego. Si luego de eso puedo seguir programando, sin duda haré a todos los mugiwaras timeskip, y varios chars de la isla Gyojin, Punk Hazzard y Dressrosa. Un saludo y gracias por seguir mi trabajo.

      Me gusta

    duoshisefu escribió:
    11 abril, 2017 en 2:44 am

    Is there nobody here?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s