Nuestro proyecto

Bienvenidos a todos.

En esta breve entrada, queríamos comentarles un poco sobre nuestro proyecto de mugen en general. Sabemos que hay muchos mugens armados por muchos usuarios y eso está muy bueno porque cada uno puede armarlo como mas le guste. Nuestra idea es la de hacer un Mugen entero de One Piece, con la mayor calidad que podamos según nos den nuestras fuerzas. Los compañeros ruta que han contribuido a este trabajo son principalmente Mikel Gonzáles, Vick, Tapion, Nahue77, Intoxicados, y quien les habla Wenchu (u Oonquil según el lugar de donde venga xD).

La idea general es tener una jugabilidad estilo The Kings Of Fighters (KOF) o Guilty Gear, dado que consideramos que tiene un nivel mecánico suficientemente complejo como para que no se trate solo de correr y darle a un botón, pero también lo suficientemente sencilla como para que puedan armarse combos con relativa facilidad (con combos secuenciales sobretodo).

Otra idea importante que sostiene al proyecto es la importancia que le damos a que todo nuestro material sea “open sourse” (de allí el OS de nuestro nombre). Simplemente consideramos que la mejor manera de que cada vez mas usuarios de mugen se conviertan en programadores y diseñadores, es no restringiendo bajo ningún concepto el uso de nuestro material. Además de ello, notarán que muchos sheets, sprites y FX, son totalmente diseñados por nosotros, no provienen de juegos oficiales y han llevado muchas horas de trabajo (ej: Franky, Nico Robin, Brook, Arlong, Kuro, Jabura, Garp, etc). Sin embargo, eso no es argumento para restringir el uso. Esperamos que cualquiera que decida utilizar nuestro material, llegue a un producto mejor que el nuestro y lo comparta con la comunidad mugenera que se extiende por todo el mundo!!! xD.

Nos gustaría poder anticipar que el juego va a ser completado, y que tendrá decenas de cosas maravillosas e inesperadas. La realidad es que no podemos asegurar nada por el momento, si no que continuaremos nuestra metodología “char x char” y “stage x stage”. Una vez que completemos todo lo que consideramos “mínimo”, ahí nos pondremos a ver cuántas cosas se pueden añadirle al juego mas allá de las opciones y modos comunes y corrientes de cualquier mugen. Desde luego que cualquier contribución y ayuda será bien recibida así como cualquier palabra de aliento y apoyo para poder llegar al final del camino.

De momento, esperamos que disfruten de todos los chars y stages que hay para descargar. Bien podríamos hacer grandes puestas en escena, con imágenes y WIPs de un juego del que no se ha publicado nada, pero preferimos que los usuarios vayan bajando y usando cada char, a fin de pulirlos al final de todo según el feedback que nos hayan dado.

Como siempre, un saludo, y recuerden que el mejor honor que podemos recibir es que utilicen nuestro material.