One Piece Fighting Adventure – FULL IKEMEN Ver.

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Hola a todos. 

Hoy les traigo One Piece Fighting Adventure con una build realizada sobre el motor Ikemen, esta vez de manera completa. Hasta el momento, venía proporcionando una versión de Ikemen para que el juego pudiera jugarse online, pero técnicamente era poco mas que un port de la versión realizada sobre el motor Mugen. Esta actualización 1.30 representa un salto definitivo del juego a Ikemen aprovechando muchas de sus posibilidades. ¿Qué significa esto? que ahora el juego contará con nuevos modos de juego, como el Modo Historia, Rumble Rush,  mas opciones de Training, y muchas mejoras visuales. Todas estas cosas habrían sido imposibles de implementar en la versión Mugen, con lo cual el salto al motor Ikemen se hacía ya inevitable si pretendía seguir mejorando el juego.  

Pero aún hay mas. Esta versión de Ikemen contará además con la implementación del Rollback Netcode. Para los que no lo sepan, se trata de una manera de procesar el juego online que hace que vaya mucho mas fluido que con el anterior netcode (DelayBased). Es necesario aclarar que se trata de una primera beta estable, con lo cual todavía puede dar algunos problemas de sincronización. Sin embargo esta implementación inicial ya funciona mejor que lo que había antes, y es el piso para futuras mejoras. 

Sin mas dilaciones, vamos a repaso general de este enorme actualización.

Fin de la versión Mugen de One Piece Fighting Adventure

Todo este salto ha tenido un costo importante en tiempo y decisiones de diseño. El costado negativo de este asunto es que la actualización 1.30 será la última que también será realizada para la versión Mugen. A partir de este lanzamiento tanto las versiones 1280×720 como la 800×600 pasan a discontinuarse, y en adelante todas las próximas actualizaciones serán solo para Ikemen. En términos personales ya me resulta imposible mantener el testeo de lo que ocurre en cada una de las 3 versiones del juego, además generar parches específicos para cada una. Con lo cual, y a fin de poder enfocarme en todas las nuevas funciones y contenidos para Ikemen, la versión Mugen de One Piece Fighting Adventure llega a su fin (RIP 14/06/19 – 16/01/23). 

Mejoras Visuales

Gracias a las funciones de Ikemen para la Selección de personajes, de Stages, y menu de opciones, ahora he podido dotar a estas pantallas de un renovados aspecto visual, siendo mas animado, informativo y dinámico.

Select Character Screen con Big Portraits y Mini Portraits animados

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Select Stage con mapas mas grandes del mundo de One Piece, y preview de la stage.

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Renovación del menu de Options tanto en funciones como visual.

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Modo Historia

Para los que sigan este proyecto desde sus inicios sabrán que el Modo Historia es un viejo anhelo personal y es de lo que mas he estado esperando hacer desde el día que comencé con el primer personaje. Sin embargo siempre se habían interpuesto imposibilidades técnicas. Ahora con el salto a Ikemen ya es posible realizar un Modo Historia COMPLETO, con personajes específicos para cada stage, para cada arco, para cada tripulación. Además de que es posible insertar eventos, desbloqueos, story tellings, etc, etc. El trabajo para lograr esto es realmente mucho pero creo que vale la pena. Algunas screenshots.

De momento, este modo de juego solo contará con la saga del East Blue.  Se que no es mucho, pero es la base para todo lo que vendrá luego. Con este arco de historia he aprendido a realizar la implementación en sí, además de tener que generar todos los recursos gráficos necesarios. Ya con futuras actualizaciones se añadirán mas arcos, side quest, historias alternativas (no cannon), y muchas cosas mas. Además se agregan las versiones específicas de Luffy, Zoro, Usopp, Sanji y Nami para el momento del East Blue donde contarán con menos movimientos que en sus versiones respectivas del resto del juego. Por su parte, Mihawk y Smoker contarán con una versión boss para este arco, y así la fuerza que tenían esos personajes en este momento de la historia.

Estoy realmente emocionado por todo lo que podemos hacer con esto. No les puedo prometer cuándo ni hasta dónde llegaremos con esto, pero sí les puedo asegurar que gracias a Ikemen, hemos izado las velas para una nueva aventura!!

Nuevas Mecánicas

En este punto no me detendré mucho, porque se explicarán mas en detalle cada una de estas cuestiones cuando analicemos las NOTAS DE PARCHE 1.30.53. (Eng Ver.). Sin embargo me gustaría realizar al menos un repaso rápido por las mecánicas nuevas mas importantes que se han añadido. 

  • Rush Cancel: esta mecánica se realiza presionando A+B y puede cancelar cualquier golpe normal o special mientras el personaje esté con los pies en el suelo. Esta mecánica viene a reemplazar el roll cancel ofensivo. Se utiliza tanto para extender combos y generar nuevas rutas, como para complejizar las presiones o evitar el castigo a ciertos specials por el costo de una barra de power.RushCancel
  • Assits/Strikers: Ahora en el modo Tag Battle, los compañeros de personaje activo podrán hacer un ataque de asistencia, tal y como ocurre en juegos como Marvel Series, KOF 2000, Dragon Ball FighterZ o CrossTag Battle. Si bien One Piece Fighting Adventure no fue pensado para este tipo de juego, creo que hará mas divertido e interesante este modo para aquellos que busquen una experiencia similar a estos juegos.  

tagbattle_02

  • Burst Pasives: esta mecánica complejiza la anterior activación ofensiva de Burst en con la cual el personaje simplemente ganaba mas daño. Ahora en vez de eso, recibirá un beneficio específico relacionado con las mecánicas centrales del personaje. Puede ser que potencien ciertos specials, que le den hits donde antes no tenían, que invoquen algunas cosas de manera automática, etc, etc. Cada personaje tendrá una capa mas de complejidad en el momento en que active este modo. 

burstactivacion

Nuevas Stages

En este caso les traigo dos nuevas Stages que reemplazan a las anteriores stages de Training. Debo confesarles que nunca estuve conforme con las anteriores… eran demasiado opacas y creo que apenas si se entendía lo que había de fondo. Ahora creo que estas nuevas cumplen de una manera mas clara su cometido de dar unos límites claros al área de combate, y transmiten el espíritu viajero de One Piece. 

Mas adelante, habrá nuevas stages, pero solo serán incorporadas a la versión Ikemen. 

Training 1: sin música y con fondo gris.

training_02

Training 2: con una música de entrenamiento y coloreada. 

training_03

Agradecimientos

Para los que no lo sepan, en esta actualización me encuentro trabajando desde junio del año pasado… han sido 6 meses de arduo trabajo y muchísimo el tiempo que hemos tenido que dedicar. Y hablo en primera persona del plural, porque ha habido gente muy comprometida con el proyecto que ha brindado su tiempo de manera desinteresada a que One Piece Fighting Adventure sea un juego cada vez mejor. 

Quiero dar especiales agradecimientos a:

  • Kalizón, Ele y Ripitu de la comunidad española: al primero por haberme ayudado con el rearmado de los sprites de Bartholomew Kuma, así el personaje puede disponer de nuevas paletas.  Además han combatido entre sí en numerosas ocasiones para probar las distintas versiones del juego. Pero mas que aguantarse entre sí, han soportado como gladiadores las impericias mecánicas, bugs, y desfases que tuvo el juego en sus versiones anteriores. 
  • Rollin Jay y Fantasma: los desarrolladores de Ikemen, encargados de implementar el protocolo GGPO en en este motor y que así el mismo pueda correr con Rollback Netcode. Gracias a ellos comienza una nueva era, no solo para mi juego, si no para todos los juegos realizados con este motor. 
  • Kamekaze, el desarrollador principal del juego TMNTxJLa mi humilde entender TMNTxJL es el juego técnicamente mas avanzado de todos los que se han realizado con este motor, el que de manera mas completa, prolija y abarcadora aprovecha las potencialidades que Ikemen tiene. He aprendido mucho de su código. Además el propio desarrollador me ha ayudado a implementar el modo historia. La selección de personajes durante este modo es algo único que jamás habría podido hacer por mi cuenta sin su ayuda. Además me está ayudando a diario a entender las posibilidaes de Ikemen, y a mejorar las implementaciones de mi juego. Muchas gracias sinceramente a él. 
  • Gub, MikeTheSikes, y a toda la comunidad de Discord: esta actualización se testeó previamente de manera abierta con los miembros de Discord, a fin de lograr una masa crítica de testeos propicia para encontrar bugs que reparar, QoLs que mejorar, o incluso me han propuesto modificaciones importantes a los personajes que he terminado implementando. Párrafo especial para Gub… este tipo está realmente loco… ha testeado el juego hasta cotas de detalle que ni yo mismo podría imaginarme. 
  • Steven Rogers, CD2 y Lasombra Demon: sus respectivos canales en youtube son muy explicativos y me ayudaron a conocer las implementaciones generales con las que contaba Ikemen. Además todos han sido muy amables respondiendo varias de mis consultas, tanto en youtube como en el servidor de Discord Ikemen Esp. Les recomiendo mucho que sigan sus canales si están interesados en crear sus juegos de Ikemen. 

Gracias a todos ellos One Piece Fighting Adventure hoy es mucho mejor juego !!!

Sin mas vueltas, aquí las descargas.

Downloads

ONE PIECE FIGHTING ADVENTURE

Download FULL GAME (Ikemen ver.)

DriveMediaFirePixeldrainMega

Download ONLY   Patch 1.31.01

 

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Descarga ONE PIECE FIGHTING ADVENTURE (Mugen 1280×720)

Descarga ONE PIECE FIGHTING ADVENTURE (Mugen 800×600)

Patch 1.30.54 para Mugen 1280×720

Patch 1.30.54 para Mugen 800×600

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